miércoles, 13 de julio de 2016


El Taekwondo y sus ramas 

El Taekwondo es un arte marcial de origen Coreano que nos brinda una gran cantidad de opciones de aprendizaje, o te permite elegir a tu gusto en que área de este deporte te puedes desempeñar de  mejor forma,claro debes practicar cada una de estas, ya que van de la mano y es lo que conforma a esta arte marcial .
La defensa personal sin utilización de armas
es un medio de defensa , pero solo se lo utiliza en ocasiones donde tu integridad física este en peligro.
Se la ejecuta mediante bloqueos, agarres,ataques ya sean estos con manos ,pies,rodillas, canillas,codos, etc. también podríamos incluir las luxaciones entre otros medios de defensa.
 Poomsae (formas) 
Esto va de la mano con la defensa personal ya que los poomsaes son una serie de movimientos que pueden constar de bloqueos, posturas, patadas,ataques, etc.
En cada poomsae vamos a encontrar una connotación filosófica que muestra las tradiciones milenarias del pueblo Coreano
kyorugui (combate)
Es un combate bajo reglamentos, en donde los participantes, practicantes o competidores utilizan protecciones así como cabezales, inguinales, canilleras,braceras, bucal, petos,etc. de esta manera se cuida la integridad física del competidor 
Exhibiciones 
Es mostrar tus hablidades, por medio de rompimientos, ya sean de tablas, bloques etc.
saltos con giros, demostración con armas, bailes asi como es el poomsae creativo, etc. 


11 comentarios:

  1. Claro. Es muy importante saber que solo es un medio de defensa personal cuando peligra tu integridad física

    ResponderEliminar
  2. Claro. Es muy importante saber que solo es un medio de defensa personal cuando peligra tu integridad física

    ResponderEliminar
  3. Claro. Es muy importante saber que solo es un medio de defensa personal cuando peligra tu integridad física

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante reconocer los beneficios de este deporte, las técnicas que sea aprenden son realmente atractivas, me gustaría practicar esta disciplina en el futuro, ¡gracias por la información presentada!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información,espero conocer más sobre sus ramas

    ResponderEliminar
  6. Excelente información muy interesante

    ResponderEliminar
  7. Sincermente me gusta más el poomsae creo que me destacó más en esa area

    ResponderEliminar
  8. Sincermente me gusta más el poomsae creo que me destacó más en esa area

    ResponderEliminar
  9. Me intereso más por el aikido. Buena información, gracias.

    ResponderEliminar